Miguel Angel Russo no sólo es un referente ineludible de Central, sino que por estos días tiene un plus: dirigió la promoción que Central le ganó a Belgrano al final de la temporada 2009/2010.

Russo es muy optimista y cree que la definición que afrontarán los canallas frente a San Martín de San Juan es ni más ni menos que un apéndice del mismo objetivo

“Cuando uno juega en la categoría inferior se pone el ascenso como meta y hay hay que estar preparado para las distintas alternativas. Si no podés lograrlo directo, tenés una posibildad más en la promoción y la tenés que aprovechar”, razonó el entrenador campeón de América con Boca en 2007.

Para Russo las presiones son idénticas. Y la ventaja deportiva es relativa, casi intrascendente.

“Es dificil jugar aunque parezca tan simple. Hay que sacarse las presiones y todo lo que te rodea. A simple vista es un juego pero hay que saber salir de las presiones. Pero el equipo que defiende su lugar en primera tiene las mismas sensaciones. Es parejo. Se pone en juego la categoría. Desde lo anímico es la misma sensación y se sienten los mismos temores”, razonó.

“No es cierto que el que está en primera está tranquilo por la ventaja deportiva. De antemano sabés que son 180 minutos, que no hay margen de error y que hay que mantenerse sólido y equilibrado. Necesitás ganar y que no te conviertan, esa es la clave. No hay receta”.

“Central hizo una campaña excepcional, brillante, pero no la pudo rematar de la mejor manera. Y ahora tiene otra posibilidad. Soy optimista ciento por ciento”, confesó Russo.

“Es una oportunidad importante. La historia de Central es muy rica y debe aprovechar esta chance con calma. No tiene que dejarse llevar por esa cosa que tiene el Gigante, la ansiedad de la gente, que a los diez minutos quiere estar ganando 3 a 0. Eso no existe”, concluyó Russo en diálogo con Radio Dos.