Rosario Central cambió la mentalidad y le enhebró al triunfo en el clásico otro súper importante como el 1-0 a Belgrano en Córdoba. El ánimo está retemplado y ahora abunda la confianza, por lo que Russo tiene la posibilidad de desenvolverse en un ámbito más descontracturado y sin tanta presión.

Con ese marco, el conductor canalla iniciará esta semana con la mente puesta en la formación del equipo que el sábado que viene a las 18 recibirá a Atlético Rafaela, por la fecha 14 del torneo Inicial. Y lo hará sabiendo que no contará con una de sus piezas titulares, lo que le provocará todo un dolor de cabeza.

Es que Rafael Delgado, que está cumpliendo un gran campeonato, llegó a la quinta amarilla en Córdoba y no podrá decir presente ante la Crema. Y encima, su reemplazante natural en este certamen, el juvenil Jonatan Schulze, sufrió una rotura de ligamentos y no estará disponible hasta el final del torneo.

Por ende, el conductor centralista deberá improvisar con otro retoque. Una de las posibilidades es que ingrese Lucas Lazo y Paulo Ferrari se mude de lateral, algo que ya ha realizado. También podría ingresar Tomás Berra (el cambio que hizo en la Docta) y hasta podría darse que Lisandro Magallán entre para que Alejandro Donatti pase al costado.

Todas estas son especulaciones que se irán coroprizando o esfumando con el paso de las prácticas. Los demás están todos a disposición, por lo que es posible que Russo sostenga en cancha a la escuadra que viene de darle dos alegrías seguidas.