Rosario Central comenzó con el pie derecho el torneo Inicial, pero aquella victoria ante Quilmes quedó eclipsada por la gigante tragedia que vive la ciudad. El entrenador del primer equipo canalla, Miguel Ángel Russo, habló este miércoles en Arroyo Seco y obviamente, no pudo guardarse para sí la conmoción por el desastre en Salta y Oroño.

“Me apena mucho, estamos muy dolidos", arrancó Miguel. "Nosotros estamos a disposición de todo lo que se necesite. Es una zona muy importante de la ciudad y obviamente, son cosas que no deberían pasar. La vida humana es algo muy preciado y todos tenemos que cuidarnos”, agregó.

Russo aclaró que en este tipo de casos, “lo deportivo es una cosa que queda en segundo plano: estamos muy impresionados desde ayer y al darnos cuenta de la magnitud de lo ocurrido, quedamos muy apenados. Si bien nos toca hablar de Central, una cosa no quita a la otra”, añadió.

De todas formas, su equipo jugará pasado mañana ante River y el técnico, luego de estas referencias al problema de la ciudad, aceptó referirse al tema deportivo. "En cuanto al fútbol, mantendremos la misma idea, la misma forma. Está la vuelta del Chelo (Rafael Delgado). La idea primordial es mantener a los mismos, pero no quita que podamos usar otra alternativa", deslizó.

Russo ádmitió que se generó mucha ilusión, pero ellos se mantienen ajenos: “Es algo que se genera afuera: nosotros estamos tranquilos. Con todas las dificultades que tuvimos, en algún momento las cosas se nos iban a dar, y ahora seguimos trabajando, sabiendo que hacemos las cosas bien, reafirmando esto partido a partido”.

Finalmente, remarcó la trascendencia del rival y le quitó importancia a los años que Central lleva sin ganar en el Monumental: “No le doy importancia a la estadística; sabemos lo que queremos y lo que buscamos. River es River, tampoco voy a hablar mucho. Ellos también tienen lo suyo, pero tenemos el material para ir convencidos”, cerró.

Cargando audio...

El DT se refirió sobre la catástrofe y el choque con River