El entrenador de Rosario Central Miguel Ángel Russo volvió a referirse a Juan Román Riquelme, quien pese a haber sonado en algún momento como potencial incorporación canalla, todavía tiene destino incierto. Y aprovechó, además, para analizar cómo llega el equipo al inicio del torneo, debut que se concretará en apenas dos semanas.

"No voy a opinar, son decisiones personales", planteó el DT cuando la prensa lo rodeó en Arroyo Seco y le consultó, otra vez, sobre el ídolo xeneize. "Soy respetuoso de la gente que toma decisiones, sabrá por qué las toma. No se puede decir nada más", sostuvo. Y ante la insistencia de los medios, cerró el tema: "Es una situación pura y exclusivamente de él, hay que preguntarle a él".

Luego, más relajado, Russo evaluó cómo llega el plantel canalla al inicio del Nacional B. "Estamos bien, fuertes, duros. Preparándonos para un año importante. Estamos serenos, confiados en lo que tenemos y esperando lo mejor", fue el panorama que trazó.

¿Son quince días suficientes para terminar la puesta a punto? "Llegar ciento por ciento al primer partido no es ideal, seguramente nos va a costar", admitió Russo. Recordó las primeras citas: Huracán, Sarmiento, Boca Unidos y Banfield. "El arranque no es simple", resumió. Pero consideró que "un equipo no sale enseguida, sufre vicisitudes, alternativas" y crece "de menor a mayor".

Ante la consulta de quién será el arquero, si Mauricio Caranta o Jorge Broun, el entrenador planteó que deberán mostrar sus habilidades antes de definir el tema. "Lo voy a decidir yo", sentenció. Dijo que tampoco hay que descartar al mellizo Manuel García cuando se recupere de su lesión.

También dedicó un rato a hablar de Fernando Enrique. "Es un chico joven que está con nosotros; es el hijo de Héctor Enrique", apuntó, en alusión al ex jugador de la selección nacional. Consideró que la incorporación de jóvenes talentos "son cosas a futuro, que en algún momento te pueden llegar a ayudar".

Sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones, subrayó: "Hay que armar plantel competitivo, lo estamos buscando", y admitió que "la idea es buscar algo que nos dé un salto de calidad". En este marco, manifestó la necesidad de "coordinar experiencia con juventud". Pero reconoció las dificultades a la hora de seducir a jugadores de jerarquía: "Competimos con equipos de primera división y extranjeros", resumió.

"Central tiene un solo objetivo: ascender. El club sufre no estar en primera división. Sé que la gente de Central está y va a estar", concluyó. "Lo que siempre interesa en este club es el ascenso", repitió.

Cargando audio...

El entrenador analiza la actualidad del equipo