Las rutas argentinas volvieron a ser escenario de muerte hoy al producirse tres accidentes fatales en Santa Cruz, Bahía Blanca y Corrientes, con un saldo de 11 muertos.

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó sobre la ruta nacional 3, a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cuando el micro de la empresa TAC se desplazaba desde la ciudad chubutense de Trelew con destino final a la ciudad de Río Gallegos.

Los peritos no descartan que el accidente se haya producido por el mal estado de la calzada con nieve y escarcha.

Por otra parte, dos mujeres y un operario que realizaba trabajos de reaparición de asfalto en la ruta nacional 3 perdieron la vida en un choque entre un automóvil y una máquina repavimentadora, entre las localidades bonaerenses de Benito Juárez y Adolfo González Cháves, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cuando Roberto Belarde, de 60 años, viajaba junto a su esposa Teresa Martínez, de 60, y su hija Analía, de 37, a bordo de un Peugeot 306 sobre el kilómetro 429 de la ruta 3.

En tanto, tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, en un choque frontal ocurrido hoy en las proximidades de la localidad correntina de Santa Lucía, a 200 kilómetros al sur de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró poco después de las 8 sobre la ruta provincial 27, entre una camioneta Ford Ranger doble cabina, que era conducida por Martín Silva, y un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba una pareja y su pequeño hijo.