Santiago Salcedo, a diferencia de su anterior paso por Newell’s, arrancó rezagado la carrera que tiene como meta conseguir un lugar entre los titulares del entrenador Pablo Marini. Hace un año, Sá Sá fue uno de los primeros futbolistas incorporados para el Apertura 2006, con suficiente tiempo para ponerse a punto físicamente y para adaptarse al circuito de juego que pretendía el entonces DT Nery Pumpido. En aquella oportunidad, fue Tacuara Cardozo quien llegó horas antes del comienzo del torneo, aunque este dato no significó demasiado en los posteriores desempeños de los atacantes paraguayos.

Ahora, Salcedo debe pelearla desde atrás, ya que Damián Steinert y Alejandro Da Silva empezaron el certamen como delanteros titulares, en el contexto de un buen debut del equipo ante San Lorenzo. El ex jugador de Jaguares de Chiapas parece ser conciente de su situación respecto de sus compañeros: “Sé que no arranco a la par del plantel, ya que estuve un tiempo entrenando sólo, pero ahora estoy practicando todos los días en doble turno para estar en iguales condiciones que todos”.

Uno de los pocos beneficiados por la postergación del encuentro del pasado fin de semana ante River fue Sá Sá, quien dispuso de algunos días más para recuperar terreno en el aspecto físico y futbolístico: “Seguro que me vino bien a mí, pero yo no puedo ser egoísta y soy conciente que la suspensión frenó el ritmo del equipo, que había arrancado muy bien”. Por último, el paraguayo hizo referencia al próximo choque ante Estudiantes y sus ganas de jugar: “Imagino un partido con un estadio lleno, como estamos acostumbrados aquí. Tengo muchas ganas de estar, aunque sea algunos minutos, pero lo importante es que ganemos el partido”.

Cargando audio...

Sá Sá habló tras la práctica