El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, probó el esquema táctico 5-3-2 para enfrentar el próximo sábado a Brasil, en un partido amistoso que se desarrollará en la ciudad de New Jersey, en los Estados Unidos.

El entrenador dispuso esta mañana en el predio dela AFAen Ezeiza un trabajo táctico donde paró a Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Eduardo Salvio, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Además del cambio de dibujo, ya que el sábado pasado presentó un 4-3-3 en la goleada a Ecuador (4-0) por las Eliminatorias, la novedad pasó por la posición de Mascherano, quien se ubicó como stopper por la derecha, tal como lo hace en Barcelona de España.

Otra de las variantes que llamó la atención fue el cambio de lado de Rodríguez y Zabaleta, quien en el entrenamiento matutino invirtieron sus posiciones con relación con el encuentro frente a los ecuatorianos.

Por su parte, a pesar de haber participado del entrenamiento, el volante Rodrigo Braña quedó desafectado y no viajará a los Estados Unidos debido a la distensión en el gemelo derecho que arrastra desde la semana pasada y que también lo dejó afuera del duelo ante Ecuador en el estadio Monumental.

Maximiliano Rodríguez, mediocampista del Liverpool, estuvo en el complejo dela AFApero se retiró pasado el mediodía y no tomó parte del asado que comió el plantel, ya que viajó a Rosario donde en las próximas horas su mujer dará a luz.

Tras la práctica, el único futbolista que se acercó a dialogar con la prensa fue Augusto Fernández, quien fue convocado ayer para reemplazar en la delegación que viajará esta tarde a Nueva Jersey a Maxi Rodríguez.

"Uno es consciente y se da cuenta cuando lo pueden llamar y más cuando venís haciendo las cosas bien en tu club. Es un premio. Esto te da fuerzas para seguir trabajando y no bajar los brazos", contó el volante de Vélez Sarsfield, feliz por la convocatoria.

Fernández resaltó que "hay que darle el verdadero valor que esta convocatoria merece", al tiempo que reconoció: "Pese a que no fui convocado para el partido con Ecuador, nunca perdí las esperanzas de que me convoquen para este partido".

"Conozco a este cuerpo técnico, que no hace las cosas por impulso y que analiza todo. Sabía que estaban siguiendo mis actuaciones y que si uno mantiene la regularidad en su club eso te permite ilusionarte", dijo elogioso con el técnico Alejandro Sabella.

Lejos de conformarse con estar junto a Lio Messi y compañía, Fernández comentó: "Ojalá pueda tener unos minutos. Jugué los dos amistosos anteriores con Brasil con muchas ganas y espero estar en éste".

El ex mediocampista de River Plate fue titular en los dos partidos amistosos que jugaron argentinos y brasileños en el marco del Superclásico de las Américas, ex Copa Roca, en septiembre del año pasado.

"Nunca fui conformista y siempre aposté por más, por eso, en cada entrenamiento me preparo para estar aunque más no sea unos minutos. La ilusión no la pierdo", agregó.

Por último, Fernández recordó la experiencia de marcar al crack brasileño Neymar, en los dos partidos ante Santos por los cuartos de final dela Copa Libertadoresde América.

"Hicimos un trabajo bárbaro. Gino (Peruzzi) lo marcó muy bien y no lo dejo dar vuelta, y cuando lo hizo le doblamos bien la marca con Cubero y Seba Domínguez. Lo paramos bien y creo que con estos jugadores de selección no va a haber problemas", concluyó.

Fuente: Télam