Lo más importante

Sadop reclamó puntualidad en el pago de sueldos

El sindicato de docentes privados recordó a las cámaras patronales y al gobierno provincial que debe garantizarse el pago de haberes dentro de los cuatro días hábiles
1 Comentarios
1 Comentarios

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles. El planteo se realizó luego de que el gobierno provincial volviera a incumplir con plazos establecidos por norma.

El gremio reclamó así a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) y la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas (Fesaiep) que se abonen los sueldos dentro de los primeros cuatro días hábiles en todas las instituciones educativas representadas en las cámaras.

Asimismo, desde el gremio ratificaron que elevarán el reclamo, además, al gobierno provincial por los plazos establecidos, los cuales calificaron como "una burla a los docentes". Similar planteo formuló la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en reiteradas oportunidades.

Sadop indicó, de esta manera, que, a partir del cronograma dispuesto, los docentes "quedan en pleno derecho de intimar a los colegios a abonar el sueldo correspondiente en el plazo legal, debiendo las instituciones proceder al pago", e informó que efectuará los reclamos pertinentes al gobierno de Santa Fe para que cumpla con su obligación de financiamiento, por definir el cronograma de pago fuera de término.

El reclamo del gremio surge luego de que la administración provincial nuevamente dilatara el pago de haberes hasta el martes 10.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Mienten abiertamente,el viernes 6 tienen depositados los haberes en los cajeros automáticos. Vergüenza de docentes tenemos, mal ejemplo para alumnos.

Segui Leyendo