A casi dos años de la caída del muelle del Parque España, la Municipalidad anunció que saldrá en breve el esperado llamado a licitación para las obras que demandarán unos 18 meses de ejecución.

“Ya están los pliegos elaborados. Además, se aprobó en el Presupuesto 2007 las partidas necesarias y nos informaron desde la Secretaría de Transporte de la Nación que está en gestión administrativa este proceso que es tan necesario para la ciudad de Rosario”, señaló el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, José León Garibay, quien luego agregó que esto “permitiría habilitar nuevamente todo el sector de costa que está frente al Parque España”.

Según el funcionario, la obra de remodelación tras el incidente de marzo de 2005 está prevista para ejecutarse en 18 meses e “incluye la elaboración del proyecto técnico como toda la obra de reconstrucción de muelle, desde el actual Galpón 11, hasta el centro cultural”. Además, precisó, estará encargado de “la ejecución de tres espigones para pescadores en los centros de pesca”.