En un sector del barrio de Emplame Graneros, en el noroeste de la ciudad, conviene andar con casco. Piñas del tamaño de una pelota de fútbol se desprenden de un gran árbol que está sobre la vereda y caen al suelo representando un peligro para los transeúntes o para los niños que suelen jugar en los frentes de las casas. “Estamos todo el tiempo diciendo «guarda que cae una piña»”, describió una vecina.

El gran árbol está ubicado en Larrea al 600 bis, en la zona noroeste de la ciudad. “Son gigantes y pinchan mucho”, relató una señora al móvil de De 12 a 14 (El Tres), mientras sostenía con un trapo uno de los curiosos ejemplares.

“Hay chicos jugando en la vereda todo el tiempo y pasan las madres con los bebés en cochecitos; es un peligro para todos”, dijo otra vecina. Sin embargo, todos coinciden en que “más que nada le tenemos miedo al árbol, porque está bastante inclinado y pareciera que se va a caer en cualquier momento”.

Las piñas, que son las semillas de las plantas coníferas, caen especialmente en los meses de diciembre y enero. “Caen de a diez por días”, señalaron en el barrio.

Preocupados, los vecinos aseguran que “desde el año 2010” vienen haciendo el reclamo a la Municipalidad, pero por el momento “no hubo respuestas”.

El periodista Pedro Levy llevó una de las piñas gigantes al estudio de De 12 a 14 y los conductores, Analía y Ciro, la compararon con una hoja oficio para que los televidentes tengan una idea precisa de su tamaño.