Lo más importante

Salen como piñas: grandes como pelotas de fútbol, caen a la vereda

En Empalme Graneros se da una situación muy curiosa. Semillas de una conífera, de gran peso y tamaño, se desprenden y representan un peligro para los que transitan por allí. Las increíbles imágenes

6 Comentarios
6 Comentarios

En un sector del barrio de Emplame Graneros, en el noroeste de la ciudad, conviene andar con casco. Piñas del tamaño de una pelota de fútbol se desprenden de un gran árbol que está sobre la vereda y caen al suelo representando un peligro para los transeúntes o para los niños que suelen jugar en los frentes de las casas. “Estamos todo el tiempo diciendo «guarda que cae una piña»”, describió una vecina.

El gran árbol está ubicado en Larrea al 600 bis, en la zona noroeste de la ciudad. “Son gigantes y pinchan mucho”, relató una señora al móvil de De 12 a 14 (El Tres), mientras sostenía con un trapo uno de los curiosos ejemplares.

“Hay chicos jugando en la vereda todo el tiempo y pasan las madres con los bebés en cochecitos; es un peligro para todos”, dijo otra vecina. Sin embargo, todos coinciden en que “más que nada le tenemos miedo al árbol, porque está bastante inclinado y pareciera que se va a caer en cualquier momento”.

Las piñas, que son las semillas de las plantas coníferas, caen especialmente en los meses de diciembre y enero. “Caen de a diez por días”, señalaron en el barrio.

Preocupados, los vecinos aseguran que “desde el año 2010” vienen haciendo el reclamo a la Municipalidad, pero por el momento “no hubo respuestas”.

El periodista Pedro Levy llevó una de las piñas gigantes al estudio de De 12 a 14 y los conductores, Analía y Ciro, la compararon con una hoja oficio para que los televidentes tengan una idea precisa de su tamaño.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gri 1
    Gri Gago

    no se que tienen de raro... en lagos y fontezuela hace años caen y nadie lo tomo como fenomeno

  2. Imagen de perfil de Siniestro 2
    Andres Gilmour

    Es el fruto de la araucaria, no tiene nada de raro, ni fenomenal. Antes de poner cualquier especie en la via publica, hay que planificarlo, pero bueno, aca no se piensan las cosas, ni mucho menos se

  3. Imagen de perfil de Celia 3
    Celia Luzuriaga

    lima y san luis tambien hay uno, lo que es raro que antes lo que caia era mas pequeño este año se hicieron asi, aparentemente el clima influyo, el dia que cayeron recién habíamos pasado, cayeron 7 bo

  4. Imagen de perfil de Lucía Lara 4
    Lucía Lara Ovejero

    Solucion: http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/27/9AM27.htm

  5. Imagen de perfil de kumelkan 5

    rtinente. Y acto seguido cortaría los arboles. Saludos

  6. Imagen de perfil de kumelkan 6

    Hola! Yo enviaría en nombre de los vecinos damnificados, carta documento a la municipalidad de Rosario, con problema, fechas y datos de reclamos efectuados. Además, una denuncia en la comisaría pe

Segui Leyendo