El microcentro rosarino fue escenario de una nueva salidera bancaria que, aparentemente, incluyó un disparo y un botín que algunas fuentes estimaron en 300 mil pesos en manos de los ladrones, que consiguieron escapar.

El hecho se produjo cerca del mediodía en un edificio de Mitre y Rioja, donde funciona una mutual llamada 18 de Julio. Hacia allí iba un hombre que acababa de sacar dinero de un banco ubicado a la vuelta, en la esquina de Mitre y Córdoba, y no se dio cuenta que había sido seguido por ladrones.

Según trascendió, cuando el hombre entró al edificio y antes de que tomara el ascensor fue abordado por uno de los ladrones para quitarle el dinero. Un policía que justo vio la escena quiso intervenir, pero no se percató que el delincuente actuaba con otros dos cómplices y lo redujeron, según un testigo luego de un disparo intimidatorio.

Luego los tres se subieron a una moto y escaparon por calle Rioja. Según informó a El Tres el jefe de la Policía rosarina, Hernán Brest, un rodado apareció abandonado en Presidente Roca y Córdoba y sería el que usaron los ladrones.

El periodista Pedro Levi dijo que la mutual 18 de Julio, adonde el hombre iba con el dinero que le quitaron, ya sufrió cuatro robos desde que funciona en el edificio de Rioja y Mitre.