Este miércoles por la mañana Mariano “Gordo Cacho” Salomón, sindicado como hombre de confianza de Los Monos, quedó imputado como miembro de asociación ilícita y por encubrimiento agravado, hechos en concurso real. Negó ambos cargos. Pidió quedarse en la cárcel de Piñero.

Consultado por el periodista Pedro Levy de El Tres, el abogado de Salomón, Marcelo Piercecchi informó que su cliente negó pertenecer a una asociación ilícita aunque reconoció conocer a “algunos de los nombrados en la causa” que lleva adelante la jueza Alejandra Rodenas.

Su declaración fue breve y explicó que se ganaba la vida con la compra y venta de autos.

En tanto a la segunda imputación la negó por completo. Es por encubrimiento agravado en el triple crimen de Marcelo Alomar, Nahuel y Norma César apenas dos días después del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero.

Salomón llegó a Tribunales este miércoles alrededor de las 10 en medio de un fuerte operativo de seguridad. Había arribado a la cárcel de Piñero este martes por la noche, escoltado por miembros de la Policía Federal y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Hombre de confianza de Los Monos, era el último miembro de la banda que seguía prófugo. Despues de tres años de búsqueda, lo detuvieron el lunes pasado en La Matanza (Buenos Aires) en un operativo en conjunto con la PFA y la TOE. Un descuido, un llamado a un delivery de pizzas y empanadas el sábado pasado aceleró su arresto al revelar su dirección exacta. 

Creen que el tiempo que estuvo prófugo se mudó varias veces –lo buscaron en Mar del Plata– y no descartaban contactos con Monchi Cantero, detenido hace unas semanas. Además, habría contado con la colaboración de la comunidad gitana para mantenerse fuera de los radares de la policía.