El referente del peronismo santafesino Osvaldo Salomón manifestó este jueves su “apoyo y solidaridad” a María Eugenia Bielsa, que renunció a su banca de diputada provincial, y abonó su acusación de que en Santa Fe hay arreglos con el oficialismo.

“Aunque mantenemos diferencia con el gobierno nacional, somos solidarios con la decisión de la legisladora ya que consideramos que en la provincia se observan acuerdos entre oficialismo y oposición contrarios a la opinión de la ciudadanía manifestada en las elecciones pasadas”, explicó el ex intendente de Chabás.

Además, planteó la necesidad de “cambiar el modelo de gestión en Santa Fe a través del armado de un nuevo frente político y la ejecución de propuestas a mediano y largo plazo”.

Una de sus propuestas es bajar impuestos “reemplazando estos fondos con una recaudación eficiente, una sistema tributario simplificado, donde todos paguen y se combata de fondo la evasión impositiva”.

“Los ejes de su trabajo incluirían temas diversos, como el federalismo, la austeridad presupuestaria, la inversión en infraestructura y el apoyo a la producción, la mejora en seguridad, la autonomía municipal, etcétera”, detalló Salomón.

Poner “paños fríos”

Por su parte, consultado en Radio 2, el histórico dirigtente justicialista Alberto Maguid –secretario general de UPCN en Santa Fe– llamó a poner “paños fríos” en la interna del partido.

“Son enfrentamientos internos que no ayudan a nadie”, analizó este jueves en el programa La primera de la tarde.

Por otro lado, el gremialista recordó que desde su sector continúan esperando el llamado del gobierno provincial para avanzar en paritarias hacia un acuerdo salarial, luego del paro de 48 horas realizado esta semana.

Remarcó que por ahora no realizarán nuevas medidas de fuerza: “Hemos tomado una pausa en nuestras acciones a los efectos de intentar volver al diálogo, que es lo que corresponde. Pero si del otro lado existe la misma vocación, no tenemos noticia”, aseguró.