Este sábado a las 21.30, en el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842, se presenta Salón (el fracaso de una idea), la obra que dirige el realizador y dramaturgo Juan Hessel.
La apuesta representa el cierre de un trabajo actoral colectivo de todo un año.
“Es una tragicomedia intensa donde el relato está puesto en la intensidad de los actores”, explica el propio Hessel, en diálogo Rosario3.com
“Es una puesta sin techa creativo”, completa.
Los responsables de poner en palabras la intensidad son Bárbara Peters, Cecilia Mastria, Federico Cuello, Francisco Fissolo,Luis Cuello, Maite Lanuza y Silvia Ferrari.
“El texto está ambientado a mediados del S XIX, en un salón de una señora de sociedad de Buenos Aires que estuvo cerrado durante algún tiempo pero reabre”, adelanta el también director de Territorio falso.
A él acuden siete personajes que revistan distintos temas –la Conquista del desierto, la caída de Rosas– en un diálogo circular que empieza y termina entre las paredes del salón de marras.
La obra le pertenece a Hessel aunque él prefiere citarla como “un trabajo en progreso” donde “lo bueno y lo malo de lo vital se exponen”.
“¿Qué es lo malo de lo vital? Las pasiones desenfrenadas, el deseo que no encuentra su objeto y todo lo que ocurre cuando se pone en marcha el deseo”, explica el director.
Al ser consultado sobre el por qué de la época elegida para la trama, el realizador de Guerra Fría, lejos de todo responde que en ella se sintetiza “la idea del salón que quiero expresar”.
Salón (el fracaso de una idea) se queda en el CET los martes y sábados de noviembre, siempre a las 21.30.