Pasadas las 2 de la madrugada de este lunes, a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, un micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Según publicó La Gaceta de Salta, el número de víctimas fatales ascendió a 43. Gustavo Díaz, titular de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera dijo a Télam que los heridos graves estaban internados en hospitales de esa ciudad, Metán y Salta.

“Todavía hay gente atrapada. Es muy lamentable”, señaló por la mañana el sargento Álvarez de los Bomberos de Rosario de La Frontera a Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. El oficial apuntó como posible explicación el mal estado del camino. 

Según publicó el diario local El Tribuno de Salta, el móvil 5 de Gendarmería, que había salido de Santiago del Estero con 60 efectivos de la fuerza, desbarrancó este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en Balboa, sobre la Ruta Nacional 34, cerca de la ciudad termal.