El senador nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, y el presidente del socialismo, Hermes Binner, se refirieron este lunes a la situación generada por la salud de la presidenta, quien debe hacer reposo por 30 días por una colección subdural crónica.

El legislador de la UCR, que llegó a la ciudad para apoyar la candidatura de su correligionario Martín Rosúa (cuarto en la lista que encabeza Miguel Cappiello), sostuvo que la figura del vicepresidente en Argentina “se encuentra deslegitimada”.

Todo el ruido que ocurre (en torno a un tiempo de inactividad de la Jefa de Estado) tiene que ver con que, en lugar de haber atenuado el presidencialismo, el país ha hecho todo en el sentido contratrio. Entonces ahora parece que cruje todo el gobierno y que hay problemas de gestión”, dijo Sanz.

Sin embargo, el dirigente radical pidió “quitarle toda dramaticidad y tremendismo” a la cuestión.

Por su parte, el socialista Hermes Binner reiteró este lunes sus deseos de pronta recuperación a Cristina y sostuvo que lo mejor que le puede pasar a la democracia es que la mandataria se reintegre pronto a su actividad.

Sin embargo, consultada su opinión del vicepresidente, no quiso explayarse sobre lo que piensa de Amado Boudou. “Lo hemos dicho muchas veces”, dijo Binner e indicó que “la sociedad juzga también”.