Tras la muerte de un chico de 13 años, desde el ministerio de Salud intentaron llevar calma a la comunidad educativa de la zona sudoeste donde el alumno estudiaba. En contacto con el programa Radiópolis, Analía Chumpitaz, del Área de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, se mostró conmocionada por el hecho pero remarcó "que la escuela no corre peligro".

Pasado el mediodía de ayer, se conoció la muerte de un estudiante de primer año por razones que aún se tratan de establecer. Según Chumpitaz, el joven presentaba un "síndrome febril inespecífico" por lo que fue internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela donde más tarde falleció.

"Ese cuadro podría responder a leptospirosis, hantavirus o fiebre hemorrágica por lo cual se hizo la autopsia y actualmente se espera el resultado de los análisis", dijo la funcionaria.

En tanto, en medio de la conmoción de la comunidad educativa y los temores de contagio, la especialista manifestó que "no es un riesgo que el chico haya asistido con fiebre a la escuela". "Las fumigaciones que se hacen en el edificio escolar se realizan con la periodicidad adecuada y ayudan a frenar los riegos, con lo cual no hay peligro de contagio", manifestó.