El sitio Mi vida conmigo acerca las historias de ocho adolescentes y jóvenes de nuestro país que conviven con una enfermedad crónica u otra condición de salud. Desde los relatos y la información relacionada con cada uno, tiene como objetivo desmitificar los prejuicios en relación a esas realidades. 

Basado en la serie homónima de Canal Encuentro, Mi vida conmigo ofrece diversos recursos didácticos para trabajar temas de salud en la escuela desde una perspectiva innovadora, que cambia el foco centrado en la enfermedad y los estereotipos por una visión integral de los y las jóvenes como sujetos de derechos.

Los materiales sobre celiaquía, asma, epilepsia, psoriasis, obesidad, talla baja, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) y diabetes incluyen relatos de vida e información presentada de manera gráfica y accesible: definiciones, tratamientos, centros de atención, derechos y estadísticas. Proponen a quienes ingresan al sitio, sensibilizarse sobre los temas tratados, identificarse con los protagonista y conocer sobre su experiencia. Actualmente las personas que atraviesan estas realidades tienen la posibilidad de desarrollar sus potencialidades y llevar a cabo una vida plena.

La serie de Encuentro

La serie televisiva Mi vida conmigo está compuesta por ocho capítulos en los que el o la joven protagonista relata su vida, su día a día, su mundo familiar, amistades, pasiones y la forma en que desarrollan sus actividades. Ha sido nominada para los premios Japan Prize, el concurso internacional más importante de medios educativos.

De la web de Encuentro se puede descargar una guía para docentes con propuestas didácticas sobre los temas que sobre la serie televisiva.