En el allanamiento en un cabaret de la localidad de San Lorenzo se encontró a una adolescente de 16 años que se prostituía. Además, se detectó a un grupo de mujeres de origen paraguayo que habían ingresado al país de manera ilegal para ejercer la prostitución.

El operativo se realizó este miércoles en una local de San Martín y Oroño, en la vecina localidad, luego de una extensa investigación sobre prostitución de menores y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación que llegaron a la zona para intervenir en el allanamiento.

En el lugar, regenteado por un ex policía, se encontró a una menor de 16 años oriunda de Buenos Aires junto con otras chicas menores de edad. La niña fue hallada mientras brindaba un servicio sexual a un marinero filipino que llegó con un barco a San Lorenzo. Además, en el cabaret había mujeres paraguayas que también eran prostituidas y no tenían residencia, permisos, ni documentación para permanecer en el país.

Según el informe policial "las mujeres trabajaban sobre todo en la zona del puerto y en más de una oportunidad eran llevadas a los barcos extranjeros que llegan a la región".

La menor de 16 años quedó a disposición de la justicia federal y hasta esta madrugada se esperaba el arribo de sus padres desde Buenos Aires. En tanto, las ciudadanas paraguayas quedaron bajo la órbita de Migraciones por su condición de ilegalidad.