"Que de la mano, de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar". Feliz, como no podía ser de otra manera, se fue la gente de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Cómo no si su equipo volvió a ganar –2-1 ante Banfield– a pesar de que sufrió un gol casi del vestuario y jugó gran parte del partido con uno menos. Cómo no si quedó solo en la punta, un punto por encima de River y Arsenal.

El partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque al equipo de Ramón. Es que a los 8 estaba 1-0 a bajo por el gol de Silvio González y porque a los 16 se quedó con diez por la expulsión de Rivero. Pero dos goles de La Gata Fernández, uno de penal y otro de jugada, le dieron el triunfo.

Banfield, en tanto, agravó su crisis y quedó en duda la continuidad del técnico Patricio Hernández. 

San Lorenzo salió con todo, dispuesto a llevarse a su rival por delante. Pero el Taladro marcó en la primera jugada de riesgo que generó, con cabezazo de Silvio González.

Banfield empezó a jugar mejor entonces y más cuando lo expulsaron a Rivero. Hasta que la Gata Fernández hizo una gran jugada que derivó en el penal que el mismo, a los 35, convirtió en el gol del empate.

Ahí creció San Lorenzo, de la mano del ex delantero de River. Y a los 21 minutos del segundo tiempo, después de una buena jugada colectiva, la Gata volvió a marcar.

Así, el equipo de Ramón Díaz llegó a la punta. Y el sábado deberá defenderla en Rosario, ya que visita al golpeado Central en el Gigante de Arroyito.