San Lorenzo de Almagro avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a pesar de caer por 1 a 0 ante Santos, este miércoles en el encuentro revancha disputado en Brasil.

En el partido jugado en el Nuevo Gasómetro, dos semanas atrás, el equipo azulgrana había goleado a Santos por 3 a 0, resultado que terminó siendo decisivo para su clasificación a la siguiente fase del certamen. El planteo de

Ruggeri fue claro: dos líneas de cuatro y la espera para salir de contra. La presión del equipo local recién se cristalizó a los 36 minutos, cuando Wellington Paulista venció la valla defendida por Agustín Orión.

San Lorenzo se defendió con uñas y dientes, el 1 a 0 no se modificó y de esa manera pasó a los cuartos de final. Allí se medirá con Toluca de México, dirigido por Américo Rubén Gallego.

Gimnasia y Lanús se metieron en cuartos

Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al obtener, en condición de local, un nítido triunfo sobre Fluminense de Brasil por 2 a 0. En el choque de ida, en el Maracaná, había sido un empate en cero.

Por su parte, Lanús terminó gozando un holgado triunfo por 4 a 2 que lo colocó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al amparo del 0 a 0 del partido de ida en Brasil.

Síntesis

Santos: Felipe; Paulo, Domingos, Manzur y Carlinhos; Heleno, Fabinho, Rodrigo Tabata y André; Leandro Rodríguez y Wellington Paulista. DT: Vanderlei Luxemburgo.

San Lorenzao: Agustín Orión; Cristian Tula, Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Adrián González; Diego Rivero, Claudio Husain, Santiago Hirsig; Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi. DT: Oscar Ruggeri.

Estadio: Urbano Caldeira, Santos

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)