Se metió atrás y lo pagó caro. San Lorenzo perdió 2-0 en México ante el Toluca y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, que por primera vez no tiene equipos argentinos en semifinales

El gol que convirtió Bruno Marioni en Buenos Aires, cerca del final del partido de ida, fue el presagio de que a San Lorenzo se le iba a ser muy difícil defender el resultado en México.Por eso los dirigidos por el  Tolo Gallego lo festejaron tanto.

Si bien, Oscar Ruggeri el lunes dijo que el Ciclón iba a salir a jugar como en el cotejo anterior, para no tener problemas, eso no fue así y la actitud defensiva la pagó caro. Porque sin hacer mucho el Toluca lo dejó sin nada y tendrá que penar porque llegue rápido este fin de año, porque de acá en más no juega por nada.

Todo empezó mal para San Lorenzo, porque cuando recién se estaban acomodando los dos equipos en la cancha se encontró con un gol en contra. Tan sólo pasaron cuatro minutos de juego para que Toluca se pusira en ventaja.

Un error del arquero Agustín Orión, quien no pudo retener un remate de Bruno Marioni, derivó en un rebote que tomó Carlos Morales, quien de media vuelta puso el 1 a 0.

Con este resultado a San Lorenzo si bien le alcanzaba para clasificar, lo complicaba porque un tanto del conjunto mexicano lo dejaba fuera de la Copa Sudamericana y eso agrandó a los dirigidos por Gallego.

Pero los minutos corrieron, los locales chocaron una y otro vez con una firme defensa azulgrana y con el resultado en contra, pero manteniendo la clasificación San Lorenzo se fue al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Ruggeri dejó de defenderse tan atrás, se animó un poco más y hasta pudo igualar con un remate desde fuera del área del Malevo Ferreyra, que pegó en uno de los palos defendidos por Hernán Cristante.

Cuando la angustia se apoderaba de los mexicanos, más cuando Zinha se fue expulsado por agredir a Riveros, llegó el segundo gol del Toluca, marcado por Paulo Da Silva de cabeza.

Con el 2 a 0 el pase a las semifinales era del equipo local y la desesperación en ese momento se adueñó de San Lorenzo, porque le quedaba poco tiempo para revertir la historia, aunque sabía que con marcando un gol ese lugar sería suyo.

Los minutos pasaban, Ruggeri, demasiado tarde, mandaba al frente a su equipo, ponía delanteros, pero la suerte estaba echada. Encima Rivero se hizo expulsar y diez contra diez, en la altura, a tan poco del final fueron demasiado.

Toluca pudo aumentar, pero falló en la definición, pero su pase a las semifinales estaba definido. San Lorenzo tenía todo para ser el único equipo argentino en seguir en la Copa Sudamericana, pero equivocó el camino y lo pagó muy caro.

De esta forma por primera vez ya no hay más equipos argentinos antes de las semifinales. Ahora deberán jugar Colo Colo-Toluca y Atlético Paranaense con Pachuca, el otro equipo mexicano. De los cuatro, chilenos y brasileños aparecen con las mayores posibilidades.