San Lorenzo derrotó este jueves por 2-0 a Instituto, en Córdoba, y afirma así un pie y medio en la primera división de cara a la revancha del domingo por la promoción.

Al igual que en la victoria por la última fecha del Clausura ante San Martín de San Juan, el delantero uruguayo Carlos Bueno fue el héroe de la tarde con dos goles, a los 2 y 16 minutos de la segunda etapa.

El encuentro se jugó en el estadio de la Gloria, en Alta Córdoba, con arbitraje de Néstor Pitana.

La revancha será el domingo en el Nuevo Gasómetro, donde aun perdiendo por 2-0 –tiene ventaja deportiva– el Ciclón pondrá fin a la pesadilla y seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Sills y Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Goles: en el segundo tiempo; 2m. y 17m. Bueno (SL).

Cambios en el segundo tiempo:12m. Alejandro Gagliardi por Bustos (I); 16m. Mario Moreno por López Macri (I); 26m. Emanuel Gigliotti por Bueno (SL); 32m. José Luis Palomino por Tellechea (SL); y 36m. Leandro Romagnoli por Salgueiro (SL).

Amonestados: Sills y Encina (I). Alvarado y Kannemann (SL).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Instituto.