La provincia no suscribirá el acta acuerdo para la implementación del programa de asignación universal por hijo anunciado por el gobierno nacional por considerarlo "discriminatorio a los ciudadanos de San Luis porque no cumple el carácter de universal".

Según el diario La Nación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá envió ayer una carta dirigida a la presidenta Cristina Kirchner para dar a conocer la decisión.

El gobierno de San Luis considera que el beneficio lanzado por la presidencia es "discriminatorio" porque excluye, entre otros, a quienes reciben planes asistenciales y sociales.

"No se trata de una asignación universal y ellos mismos lo reconocen en el acta acuerdo al descartar a los hijos cuyos padres pertenezcan a planes sociales o asistenciales", señalaron desde el Ministerio de Inclusión Social de esa provincia.

En este marco, el gobierno puntano defendió el programa "Trabajo por San Luis" y rechazó que se tratara de otro plan asistencial como lo califica la Nación. "Es incorrecta esa posición. Las personas de nuestro plan trabajan, realizan una contraprestación y tiene como objetivo la capacitación y la inclusión", destacaron.