Un abogado puntano pide la detención de Alberto Rodríguez Saá. En los fundamentos de su demanda, el hombre explica que al gobernador se le venció el mandato pero que sigue gobernando porque recién llamo a elecciones en dos meses. Es que el polítco asumió el 25 de mayo de 2003, ya pasaron cuatro años y recién el 19 de agosto habrá nuevos comicios.

La denuncia es por "usurpación de autoridad, títulos y honores" y por el "delito de traición a la patria". El abogado Rolando Contreras la presentó en el Superior Tribunal de la Provincia de San Luis.

"Hasta el presente Alberto José Rodríguez Saa no es más que un vulgar usurpador del poder ejecutivo provincial, quien actúa secundado por un grupo o reunión de personas (ministros y/o secretarios de Estado) que lo asisten en la administración de los negocios del estado provincial también en forma ilegal y todo ello con la evidente complicidad de los otros poderes del Estado sometidos", manifestó el letrado en su presentación, según consignó el portal Periodistas en la red.

No es la primera presentación judicial contra el gobernador por seguir en su cargo pese que ya debería haberlo abandonado. La otra demanda fue realizada por el candidato a gobernador por el Partido San Luis Puede, Daniel Mariani.