River cayó este domingo por 1-0 ante San Martín de San Juan, en el Monumental, y perdió terreno en su lucha por mantenerse arriba en el torneo local, luego de la obtención de dos copas internacionales.

Por la 20ª fecha del campeonato, el conjunto cuyano se impuso con gol de Pumpido, en el segundo tiempo

El encuentro, de desarrollo discreto y con una multitud en las tribunas, contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

River quedó con 37 puntos, a seis de los líders Boca y San Lorenzo, aunque adeuda un partido por el torneo, ante Tigre. San Martín trepó a 28 unidades.

Festejos en la previa

El plantel de River Plate, campeón de la Copa Libertadores y Suruga Bank en Japón, celebró con los hinchas la obtención de ambos campeonatos con el acompañamiento de ex jugadores del club.

El capitán y arquero, Marcelo Barovero, con la Copa Libertadores de América, y el volante Leonardo Ponzio, con la Copa Suruga Bank, iniciaron el ingreso al campo de juego antes del enfrentamiento ante San Martín.

Ambos fueron acompañados por el resto del plantel y levantaron los trofeos en el círculo central ante el aplauso y la algarabía de los 50 mil hinchas.

Luego se sacaron la camiseta con la banda roja y posaron junto a las copas con la remera blanca que en el pecho tenía el escudo de River y el hashtag #NoEstanSolos en referencia a los afectados por el temporal.