Si bien desde la Sociedad Rural de Rosario dijeron que no habrá piquetes el sábado, día del trascendental partido entre Argentina y Brasil en el Gigante de Arroyito, la delegación San Pedro de esa entidad del campo amenaza con extremar las protestas luego del paro del campo. Y este viernes debatirá en asamblea si corta la autopista a Buenos Aires, medida que complicaría la llegada de gente para el choque por las Eliminatorias.

Desde la Sociedad Rural sanpedrina, el dirigente Raúl Victores adelantó en Radio 2 que la decisión de bloquear o no el tránsito se definirá en una reunión este viernes por la mañana. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), indicó que son mayoría los productores que sí plantean hacer un piquete, probablemente en San Nicolás, lo que complicaría la llegada de los que viajen desde Buenos Aires a Rosario por el encuentro de fútbol.

“Seguimos a la vera de la ruta, pero estamos tratando de poner paños fríos a la situación, de encaminar esto lo mejor posible. Los dirigentes tenemos que mantener la calma para que esto no suceda y todo el mundo pueda ver el partido”, señaló Victores.

A sabiendas que un eventual piquete puede originar la presencia de Gendarmería para garantizar la circulación, el ruralista dijo que la idea es evitar inconvenientes. “Acá estamos todos citados –por anteriores protestas–, con causas, y queremos evitar todo tipo de inconvenientes”, expresó.

Por otra parte, el dirigente se sorprendió “por la dimensión que ha tomado esto, mientras el conflicto del campo sigue sin solucionarse”.

La mesa de enlace agropecuaria definió este miércoles no seguir con el paro más allá del viernes, pero sí habrá movilizaciones y tractorazos en el interior del país.