El propietario de un taxi y sus peones deberán concurrir a la Dirección de Fiscalización del Transporte, luego de que el titular de la dependencia municipal constatara la comisión de una infracción, registrada por una cámara y difundida por El Tres y por Rosario3.com. El responsable de la irregularidad sufrirá el retiro preventivo del carnet de conductor.

“Apenas lo observamos en Rosario3.com, tomamos la decisión de actuar de oficio y citar al titular del vehículo que aparece en el video, de manera claramente identificable”, explicó a este medio el director de Fiscalización del Transporte, José Luis Tournier.

Este viernes, a las 9, tanto el propietario del vehículo y de la chapa de taxi, como los choferes relevantes, deberán concurrir a esa dependencia y efectuar su descargo.

“Si bien el acta sumarial todavía se está confeccionando, hay una irregularidad probada y manifiesta que puede constatarse en el video al que aludimos. Por esa razón –señaló Tournier-, se aplicará una sanción consistente en el retiro del carnet de conductor, en forma preventiva, a quien haya cometido la infracción”.

La sanción podrá ser aplicada al titular del coche o al peón responsable de la falta. La extensión de la misma dependerá de la existencia o no de antecedentes, dato que se comprobará una vez identificado al autor de la infracción.