Sandro arrancó el año estable y sin fiebre. "Su estado continúa siendo crítico con estabilización de los parámetros respiratorios y hemodinámicos", señalaron los médicos.

Según se informó en un parte, el paciente "se encuentra estable hemodinámicamente y respiratoriamente", y está "consciente, comunicativo y activo, realizando trabajos kinesiológicos intensivos para lograr la retirada definitiva del respirador".

Como única novedad, los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone, que firmaron el último parte médico, indicaron que el paciente "ha demostrado un descenso de los glóbulos blancos y las plaquetas, como efecto del suministro de una droga antiviral que recibe en forma profiláctica, por lo que se procedió a la administración de forma endovenosa de factor estimulante de colonias".

"Su estado continúa siendo crítico con estabilización de los parámetros respiratorios y hemodinámicos", señalaron los médicos desde el departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano de Guaymallén.

"Su último pico febril registrado fue el 20 de diciembre, fecha desde la cual permanece afebril. No se han detectado nuevos gérmenes en los cultivos realizados, y continúa con sesiones de hemodiálisis para apoyo de su función renal", señalaron los médicos.

Mientras tanto, el Gitano continúa con "el plan de alimentación enteral por sonda nasogástrico, complementando con alimentación por vía oral".

Fuente: Télam