Alta tensión en Santa Cruz. La escalada de violencia que se vive en la provincia del presidente Néstor Kirchner no se detiene. El viernes a la noche un ex ministro K atropelló a unas veinte personas que participaban de una marcha, este sábado a la madrugada incendieron una carpa docente de protesta y por la tarde se registraron incidentes en una movilización de repudio a esos hechos.

Unos cuatro mil empleados estatales santacruceños realizaron una protesta en la que arrojaron las vallas colocadas por la Policía y rompieron vidrios de la Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad. Fue en respuesta al violento incidente que sufrieron el viernes a la noche, cuando el ex  jefe de Gabinete provincial Daniel Varizat intentó atravesar una movilización a bordo de su Jeep Cherokee.

Este sábado, cinco personas continuaban internadas, tres de ellas en estado grave. El video que publicó el portal Opi fue subido a Youtube:

El hombre del riñon kirchnerista, quien permanecía detenido esta tarde por ese hecho que dejó a 19 personas heridas, tres de ellas en estado grave, aseguró que reacciono así porque "tenía miedo de que me maten", según citó la agencia DyN.

Fuentes cercanas a Varizat aseguraron que "en realidad, el incidente fue al revés" ya que fue el ex funcionario que se sintió atacado y por eso "tenía miedo de que me maten, me asusté y traté de escapar, salí atropellando gente´".

Según los voceros, "eran 300 tipos que empezaron primero a pegar al coche, cuando se bajó, le comenzaron a pegar trompadas, patadas, palazos".