Un militar murió y otros tres resultaron heridos de gravedad por la explosión de una granada este miércoles en el Batallón XI del Ejército en la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes castrenses.

El hecho ocurrió en Puerto Santa Cruz, a 230 kilómetros al norte de Río Gallegos, y los informantes indicaron que el muerto es un suboficial que fue identificado como Favio Vallejos, de 32 años de edad.

En tanto, otros tres militares resultaron con heridas de diversa consideración – excoriaciones en distintas partes del cuerpo así como quemaduras– y fueron trasladados de urgencia en un avión sanitario del gobierno provincial a la capital santacruceña.

Uno de los accidentados fue identificado oficialmente como el suboficial Ramón Antonio Alanís de 39 años de edad, quien se encuentra estable, fuera de peligro y permanece en observación.

Otro, identificado como de apellido, Ozuna, soldado voluntario, se encuentra fuera de peligro, estable y permanece internado en observación.

Por su parte el soldado voluntario de 26 años, identificado como Andrés Dávalos, fue intervenido quirúrgicamente a poco de ingresado al hospital de Río Gallegos y su pronóstico es reservado, informaron las autoridades del nosocomio.

El accidente se produjo alrededor del medio día de hoy en los predios de la Compañía de Municiones del Ejército Argentino con asiento en la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz, situada a 250 kilómetros al norte de Río Gallegos.

"La explosión ocurrió cuando los efectivos manipulaban una granada al momento de realizar tareas de adiestramiento propias de la Compañía de Municiones", señaló a Télam el Jefe de la Guarnición Militar de Puerto Santa Cruz, teniente coronel Osvaldo Suárez.

Tras el accidente los heridos fueron trasladados al hospital regional de Río Gallegos en el avión sanitario del gobierno de Santa Cruz y en dos helicópteros del Ejército, se informó oficialmente.