Lo más importante

Santa Fe contará con cuatro nuevas ciudades “anticonstitucionales”

Diputados aprobó el mensaje que eleva el rango de las localidades: Romang, San Guillermo, Suardi y Florencia. Diez legisladores del oficialismo se abstuvieron porque no cumplen el requisito de contar con un mínimo de 10 mil habitantes

0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves un mensaje que declara ciudad a las localidades de Suardi y San Guillermo (ambas del departamento San Cristóbal), Florencia (General Obligado) y Romang (San Javier).

Los mensajes sancionados ya habían sido tratados en el Senado por lo que sólo falta la promulgación del Poder Ejecutivo.

El tema, no menor, es que justamente diez diputados del Frente Progresista se abstuvieron. Dijeron, según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, que los pueblos que aspiran a ser ciudad no cumplían el requisito de tener un mínimo de 10 mil habitantes fijado por la Constitución provincial.

La declaración de la Legislatura sería, al menos en ese punto, “anticonstitucional”; más allá del crecimiento demográfico y sobre todo económico que impulso el pedido original. Resta ver que hará el gobernador Antonio Bonfatti pero si no hay veto Santa Fe pasará a tener 55 ciudades.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo