La ley de medios tendrá su debate en la capital santafesina. Este martes, desde las 9 de la mañana se realizará una audiencia pública sobre la norma de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya tiene media sanción en la cámara de Diputados de la Nación y ahora debate el Senado.

La reunión se realizará en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe. Fue impulsada por el Senado santafesino a través de un proyecto de resolución presentado por el legislador y titular del PJ Ricardo Spinozzi.

Según adelantaron los organizadores, cada expositor tendrá cinco minutos para expresar su opinión.

Consultada sobre la audiencia, la vicegobernadora Griselda Tessio aseguró que “hasta el momento había alrededor de 120 personas inscriptas para hablar lo que da una idea de la extensión y la magnitud de la importancia que puede llegar a tener esta audiencia pública porque es bastante inédito en la historia de la Legislatura. Hemos tenido dos anteriores porque quizás la convocatoria era reducida a cuestiones más locales”.

“La expectativa que tenemos es un lugar de deliberación donde las instituciones podrán explayarse, hacer oír su voz. Estas arengas no son vinculantes para los senadores de la Nación pero se enviará al senado para que se tenga un aporte más”, expresó Tessio en declaraciones que reproduce el sitio Notife.com.

De la audiencia participarán entidades vinculadas con la radiodifusión y medios audiovisuales de la provincia y el objetivo es que las conclusiones sean elevadas a los legisladores nacionales que representan a Santa Fe.