El concejal de la ciudad de Santa Fe, Jorge Herr, responsabilizó al intendente Martín Balbarrey por las agresiones que sufrió su compañero de bloque, el edil Marcelo Ferreira, el miércoles pasado.

En tanto, a pedido del presidente del Concejo, Rubén Meahuod, son cuatro los ediles opositores al actual mandatario local que tienen custodia policial. Marta Fassino, Jorge Henn y Noelia Chiementín, además de Herr.

En contacto con Radio 2, Herr, edil del bloque Santa Fe es el Centro, relacionó las intimidaciones con su oposición al proyecto que dispone el pase a planta permanente a aquellos contratados, pasantes y Jefes de Hogar que desempeñan tareas en la Municipalidad.

De acuerdo a su visión, personas vinculadas a este beneficio habrían sido las protagonistas de los aprietes que recibió Ferreira y por este motivo, los concejales recurrieron a la custodia policial.

“No deja de ser curioso que hasta ahora nunca hubo políticas de incrementar la estructura administrativa y ahora, a un mes de retirarse quiere incorporar a 1200 pasantes sin ningún tipo de avenimiento a la estructura presupuestaria santafesina que hoy destina 130 millones de los 170 a sueldos de empleados”, lanzó Herr, quien aseguró que hoy existen en Santa Fe unos 3500 empleados.

Además, sostuvo que “existen personas que tienen contratos y son útiles pero el resto son todos punteros del PJ”, acusó. Ferreira, por su parte, asegura haber sido víctima de una “intimidación” durante el miércoles.