Las autoridades sanitarias de la provincia trabajan con un alto nivel de alerta por la posibilidad de contagio de dengue en Santa Fe ante la presencia del mosquito aedes aegypti en todo el territorio. Si bien hasta el momento no se han registrado casos positivos, existen muchos analizados como “sospechosos” y en ese sentido se trabaja en tareas de prevención para eliminar los reservorios de agua donde se puedan criar las larvas del mosquito.

La viceministra de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, dijo a Radio 2 que “la provincia de Santa Fe no tiene documentado ningún caso positivo de dengue” aunque reconoció luego que existen “sospechosos cotidianamente”.

La funcionaria luego aclaró que se están incorporando como casos sospechosos de dengue “casi todos los cuadros febriles”.

“La presencia del mosquito aedes aegypti se ha detectado en toda la provincia. En este momento nos preocupa evitar la reproducción del mosquito y las tareas de prevención está orientadas a eliminar los reservorios. Si no tenemos mosquitos, no tenemos dengue”, detalló Ferrandini.

Además describió que “tenemos muchas posibilidades de que personas con dengue transiten la provincia y sean una fuente de transmisión a otras personas”.

Por eso, en Santa Fe se mantiene “un alto nivel de alerta para que si se detecta algún caso, se actúe de inmediato para limitar la aparición de los brotes”. “Sostenemos un nivel de alerta porque el contagio es posible”, agregó Ferrandini en diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2.