El gobernador Jorge Obeid, y senador nacional por Santa Fe y titular de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, coincidieron este lunes en afirmar que la provincia "será uno de los pilares del desarrollo de biodiésel".

Durante una reunión que ambos mantuvieron en la casa de gobierno santafesina, Obeid aseguró que "el gobierno ha desarrollado políticas de gestión que alientan la radicación de empresas en el territorio santafesino".

Durante el encuentro, Urquía le presentó a Obeid un nuevo proyecto para desarrollar ese combustible en la planta de biodiésel que la empresa aceitera posee en la Terminal 6 de Puerto General San Martín, a la vera del río Paraná.

El proyecto, según explicó Urquía, consiste básicamente en la fabricación de biodiésel a partir del aceite de soja, materia prima que la Provincia de Santa Fe produce en grandes cantidades.

Urquía explicó que en la Terminal 6 ya se inició la obra y adelantó que "seguramente en septiembre de 2007 vamos a estar produciendo biodiésel para los mercados internacionales y a partir de 2010 para la Argentina, cuando entre a regir en el país la nueva ley de biocombustibles".
 
El legislador consignó además que "el proyecto requiere una mano de obra de más de 600 trabajadores, fundamentalmente del sector de la construcción, y cuando la planta esté en funcionamiento dará trabajo a cerca de 60 personas".