Un grupo de delincuentes dio un importante golpe en la casa central del Banco Macro en la ciudad de Santa Fe. Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, cuando una banda ingresó a la entidad de San Martín 2473 por la parte trasera del edificio. Se habrían violentado unas 50 cajas de seguridad y el botín sería millonario.

El edificio, completamente de hormigón armado, está ubicado a una cuadra del Ministerio de Seguridad y a metros de la seccional 1°. La parte trasera linda con una playa de estacionamiento que cuenta con lavadero de autos por donde habrían accedido los integrantes de la banda que dio el golpe.

Los hombres utilizaron una escalera mecánica de aluminio. Luego, entraron por una ventana y neutralizaron a los guardias de seguridad que custodiaban el lugar y, posteriormente, intervinieron con amoladoras, sierras y agujereadoras para ingresar al sector de cajas de seguridad. Voceros de la investigación dijeron que los delincuentes habrían pasado toda la madrugada en la entidad bancaria, por lo cual habrían sido neutralizados los sistemas de alarmas

Según trascendió, al menos unas 50 de esas cajas fueron violentadas. Aunque también forzaron el tesoro de la entidad bancaria, no lograron abrir la cerradura.

A media mañana, grupos especiales de la policía local cerraron todas las vías de egreso de la ciudad, y realizaban un estricto control vehicular.

"Utilizaron herramientas que no se consiguen habitualmente en una ferretería local", explicó otra fuente policial.

Pasadas las 10, varios clientes se aproximaron al local, uno de los diez de esa entidad en la ciudad capital, fuertemente custodiado por la policía, para solicitar explicaciones sobre cuántas cajas de seguridad habrían sido saqueadas y a qué sector de la bóveda correspondían.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo de Jorge Patrizzi.