Pese al frío y la lluvia con que arrancó el fin de semana largo, más de un millón de argentinos salieron a disfrutar de unas minivacaciones de cuatro días por el fin de semana largo, informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación y agentes viales.

En este marco, el secretario de Turismo de la provincia Martín Bulos aseguró que "Santa Fe se inserta cada vez más en el mercado turístico nacional", algo que se siente con feurza "sobre todo en esta época del año, aprovechando los fines de semana largos".

En diálogo con Radio 2, el funcionario aseguró que en Rosario "hubo ocupación plena" en este pasado fin de semana largo y que se calcula que llegaron "unos 40 mil visitantes y turistas". El fenómeno se sintió también con fuerza en varias localidades más de la región.

"En la costa santafesina lo mismo, un alto nivel de ocupación durante todos estos días", resaltó Bulos. Aclaró que si bien la información completa recién se está armando, "en los lugares donde hemos ido chequeando ha habido alta ocupación".

Destacó un caso particular. "En Reconquista, que tuvo festejos por su 140 aniversario y hubo muchas actividades, también tuvieron ocupación plena".

En cuanto a las bondades de Rosario y por qué atrae visitantes, el secretario de Turismo de la provincia rescató que hay algo que "los rosarinos no lo sienten, sí los turistas". ¿De qué se trata? "Para el turista que viene de la gran ciudad, venir a Rosario es bajar un cambio, disfrutar de comodidades y ventajas urbanas pero con una tranqulidad mayor. Y para quien viene de comunidades más chicas venir a Rosario es hoy conocer una gran ciudad", concluyó.

Cargando audio...

Martín Bulos (Radio 2)