Secuestran casi 4 kilos de drogas en Reconquista, Santa Fe y Esperanza. Fue en una serie de operativos y allanamientos realizados por el personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Hay cinco personas detenidas.

Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), realizaron una serie de operativos el viernes pasado en Reconquista,Santa Fe y Esperanza. En el marco de los procedimientos se logró incautar 3,080 kilos de marihuana y 660 gramos de cocaína.

En total, hay cuatro mujeres mayores de edad y un hombre detenidosen el marco de los distintos procedimientos.

En lo queva del año, la policía ya logró secuestrar aproximadamente 1.195,274 kilos demarihuana y 287,243 kilos de cocaína en todo el territorio provincial.

En Reconquista, el operativo se realizó el mediodía del viernes cuando personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 9 detuvo a una mujer en la terminal de ómnibus cuando descendía de una unidad perteneciente a la empresa El Norte Bis, proveniente de la ciudad de Corrientes.

Allí, los agentes antinarcóticos comprobaron que Ana María Q., de 44 años, transportaba en su equipaje dos “panes” y un trozo compacto de marihuana. Además de dichos elementos, la policía secuestró un teléfono celular y documentación de interés.

Posteriormente,el personal allanó una vivienda en Barrio Luján, donde residía la mujer arrestada, y halló un trozo compacto de marihuana, 15 “bochas” con picadura de la misma sustancia, un rallador, elementos de corte de la droga y documentos.

En total, se secuestró 1,800 kilos de marihuana, equivalentes a unos 6.000 cigarrillos caseros de dicha sustancia.

En tanto, en Santa Fe, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 allanó una vivienda ubicadaen Chaco al 6400 del Barrio Yapeyú y secuestró 980 gramos de marihuana y 560 gramos de cocaína.

Además, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 22, un cargador, nueveproyectiles, 7.500 pesos en efectivo, dos balanzas digitales, elementos decorte y documentación de interés.

Elmaterial estupefaciente incautado hubiera significado la circulación y venta almenudeo de unas 1.500 dosis de cocaína y unos 4.000 cigarrillos caseros demarihuana.

Por el hecho, fueron arrestadas Claudia E. A. y Jésica E. A., madre e hija de 39 y 25 años de edad, respectivamente.

El último de los allanamientos tuvo lugar durante la noche del viernes en Esperanza donde se secuestraron once trozos compactos de marihuana con formatoirregular, nueve “bochitas” con la misma sustancia, seis “ravioles” de cocaínay una balanza de precisión.

La droga en cuestión registró un pesaje total de 100 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana.