Santa Fe seguirá en emergencia agropecuaria. Los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal, tendrán una prórroga, en tanto que se buscará extender la situación para las localidades del sur santafesino.
Así lo sostuvo el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustible, Carlos Sartor, tras una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe.
Luego del encuentro Sartor, dijo por que “se han tocado dos grandes cuestiones. La primera relacionada con la extensión de la emergencia al resto de la provincia. Estamos hablando de nueve departamentos donde se ha resuelto proponer la emergencia de este sector hasta el 31 de marzo. Por el otro lado, y con relación al norte también se ha propuesto una prórroga en el Departamento 9 de julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal en su totalidad, y algunos distritos del Departamento San Justo y San Javier”.
Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que “se ha decidido también dirigirnos hacia las autoridades nacionales en cuanto a la homologación de los primeros decretos de emergencia, debido a que no está declarada en ese sentido”
Sartor se mostró preocupado por la situación de la provincia de Santa Fe y señaló que “estamos hablando de una pérdida de cuatro cosechas consecutivas. Además, estamos estimando una mortandad de 200 mil animales y una pérdida económica de dos mil millones de pesos”.


