Santa Fe tiene una cita en Buenos Aires para avanzar en la distribución de los subisidios al transporte. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, asistirá a esta reunión convocada por el Consejo Interprovincial de Ministerios de Obras Públicas (Cimop) para analizar las asignaciones a nivel nacional.

Entrevistado en Radio 2, el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, sostuvo que en el encuentro, que tendrá lugar a las 15 en la sede del Cimop, en Capital Federal, participarán también las restantes 23 provincias del territorio nacional que conforman el consejo, como así también, representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se analizarán las propuestas realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional y se realizarán las observaciones que se consideren pertinentes. Peirano, por su parte, evitó adelantar información al respecto: “Se trata de una invitación para tratar los subsidios con autoridades a nivel nacional. Veremos cuál es el planteo y después el alcance que tenga lo expuesto”.

“Hay una necesidad de equidad en la distribución, de universalidad de los subsidios. Se precisa una estrategia técnica y una forma más idónea para hacer la distribución de los fondos”, observó el funcionario.

El Cimop

El Cimop congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias. Se gestó en el año 1965 en San Juan. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.