Empleados de un local de telefonía de Callao y Santa Fe atraparon, este mediodía y con la ayuda de algunos vecinos, a un ladrón que intentó asaltarlos. El hombre fue llevado al Heca para su atención médica y luego sería derivado a la comisaría 6ª por razones de juridiscción.

Gran revuelo se produjo cerca de las 13, cuando un hombre de unos 30 años entró a un negocio de la zona. Tenía un arma y quería dinero. "Salgo a la puerta y escucho la alarma del vecino", contó un hombre a las cámaras de El Tres. "Veo al señor de enfrente peleando con una persona en el suelo", describió.

Pronto averigüó lo sucedido: "Habían robado un negocio de telefonía. Lo redujeron entre empleados y, cuando lo tenían casi quieto, disparó".

El vecino detalló que en ese punto "se armó confusión". Pero pronto todo volvió a la calma porque "los vecinos ayudaron a que quede quieto y finalmente le quitan el arma". Poco después, llegó la policía: "El ladrón estaba en el suelo, con la gente encima". Contó que un vecino "salió un poco lastimado" pero que no pasó a mayores.

En tanto que un joven que vive en un edificio pegado al local asaltado, contó su versión. "Escuché un fuerte impacto, salí y los vecinos habían agarrado al delincuente", relató. Dijo que no era la primera vez que ocurría un robo en la zona. "Antes de ayer entraron en el balcón del primer piso a robar", detalló.