Esta mañana trascendió que un hombre de 34 años se transformó en la víctima número 104 de crímenes violentos en lo que va del 2007 en la ciudad de Santa Fe. El dato se conoció luego de un fin de semana negro que dejó cuatro muertos, tres de ellos en enfrentamientos familiares.
El hecho se produjo ayer en barrio Cabal, donde un hombre identificado como José Fernández de 34 años de edad recibió un disparo de arma de fuego en el cuello.
Según confirmaron fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 23:15 hs. en el barrio Cabal de nuestra capital, más precisamente en calle Estanislao Zeballos a la altura del 5.500 cuando por circunstancias que se intentan establecer, el nombrado fue herido de un balazo en la zona de la garganta que lo mantuvo agonizando en plena calle por varios minutos hasta que un patrullero lo encontró y pudo trasladarlo al hospital José María Cullen donde ingresó fallecido.
La escalada de violencia ya tiene un sangriento parámetro en la ciudad de Santa Fe. Este domingo se atravesó la barrera de los cien homicidios y el año 2007 ya es de los más violentos de la historia de esa localidad.
A la larga lista, se sumaron este domingo el caso de un hombre que falleció como consecuencia de varios disparos de arma de fuego tras una sangrienta pelea ocurrida en el barrio Barranquitas. La víctima fue identificada como Luis Eduardo Galarza, de 32 años, con domicilio en Sauce Viejo, quien falleció a raíz de las lesiones que le provocaron tres impactos de bala.
El otro caso fatal ocurrió en Santo Tomé. Tras una discusión familiar, un hombre de 71 años asesinó a su esposa de 58. El homicida fue detenido y agentes de Investigaciones de la Policía incautaron una pistola calibre 22 en escenario del crímen.
La mujer de 58 años se encontraba en el mediodía del sábado en su vivienda de Azcuénaga al 3600 –barrio 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé– junto a su marido cuando, por motivos que aún se desconocen, ambos comenzaron una agria discusión. La escena fue relatada por el hijo de la pareja, un joven de 19 años que escuchó el intercambio de palabras al que lo siguió un fuerte estampido.
Además, una adolescente de 16 años peleaba por su vida tras recibir un balazo que le propinó su novio con un arma en medio de una pelea, justo en el Día de la No Violencia contra la mujer. Se trata de Myrna Jorgelina Hus, quien se encontraba en su domicilio de calle Larrea al 3500 cuando el joven de 25 años que cumplía una condena por homicidio y tenía permiso para salidas transitorias, la atacó luego luego de una discusión.
Esos casos aumentan los registros de asesinatos en la ciudad capital y en lo que va del año ya se superaron los cien casos y según proyecciones oficiales podría acercarse a los 110 casos a fin de año.