Para el senador nacional Ernesto Sanz, el discurso que brindó este martes la presidenta Cristina Fernández a propósito de los 30 años de recuperada la democracia y en el marco de las protestas policiales que se replicaron por el país, tuvo mucho de “excusa”. En opinión del legislador radical, la mandataria nuevamente prefirió no asumir responsabilidades y echar culpas a terceros.
En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el senador mendocino sostuvo que los motivos de la crisis social de estos últimos días “es clara”: “Hay una crisis del modelo”.
“Del modelo pero no del sistema (democrático)”, aclaró acto seguido. De este modo, indicó que la gestión kirchnerista ha fallado en brindar respuestas a la gente, sobre todo en lo referente a la inflación, “que carcome la economía y los sueldos de quienes tienen salarios fijos”; entre ellos, la policía.
Para Sanz, la única manera ahora de recomponer el tejido social es con un cambio desde el gobierno y dejar que “el tiempo cure las heridas”.