Seis nuevas cartas de amenaza destinadas a políticos franceses, entre ellos el presidente Nicolas Sarkozy, y que contenían una bala, fueron detectadas en un centro de distribución de correo, informaron este viernes medios locales.

Las misivas, parecidas a otras detectadas anteriormente y firmadas por el desconocido grupo "1.000 combattants de la Cellule 34", fueron encontradas el pasado miércoles en el centro de selección de correo de Montpellier, indicó el diario "Midi Libre".

Además de Sarkozy, que ya había sido uno de los destinatarios de los correos anteriores, dos ministros se añaden a la lista, el de Exteriores, Bernard Kouchner, y el de Cultura, Fréderic Mitterrand.

Otros políticos locales también figuran entre los destinatarios de las cartas, una de las cuales estaba dirigida a la policía.

El contenido de las cartas es similar a la treintena de las detectadas con anterioridad desde finales de 2008, todas ellas enviadas desde el sureste del país a políticos del país.

Once personas fueron arrestadas en relación con el caso el pasado día 3 en una vasta operación policial y fueron liberados sin cargos.

Fuente: EFE