Recién anoticiado de la condena de ocho años de prisión para el ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, Jorge Lajurain –padre de Martín Lajurain, seminarista que denunció abuso sexual por parte del monseñor Storni– se manifestó satisfecho con el fallo. "Lo estoy viviendo con cierto estupor porque me acabo de enterar de la noticia. Me produce satisfacción, no se si alegría", dijo en declaraciones a Radio 2, Lajurian.

En tanto, el padre de la víctima manifestó que pese a ser satisfactoria la condena lo más importante ya pasó. "Por ser una persona católica de bastante compromiso con la Iglesia creo que lo mejor que sucedió fue que lo hayan destituido como arzobispo. Para una persona como ésta que además de tener estos vicios tenía una soberbia impresionante no hay nada mejor que eso", añadió.

Asimismo, se mostró conforme con el fallo de una jueza relativamente joven como María Amalia Mascheroni, por haber conseguido lo que los magistrados con más años en la Justicia no pudieron hacer.

"El episodio lo hemos podido cerrar. Mi hijo se casó, se fue a vivir a Buenos Aires, trabaja como director de un colegio y tiene un hijo hermoso. Esto es un tema jodido, le complica la vida a cualquiera, no deja dormir", expresó y agregó: "A veces estas cosas hacen tambalear en la fe, pero hay que entender que no todos los curas son una basura como Storni".