Parece que la promesa del Ejecutivo provincial de brindar seguridad y de poner mayor cantidad de policías en las calles se hace poco a poco realidad. Es que el gobierno ha tenido dos gestos en esa dirección: firmó el decreto para incorporar más hombres a la fuerza y además anunció operativos de seguridad hasta fin de año.

Según fuentes policiales, a partir de este martes se desarrollarán operativos de saturación policial en distintos lugares de la ciudad. Habrá 17 puntos fijos y 26 puntos móviles en las zonas más críticas de Rosario, tanto en la periferia como en el centro.

De cara a las fiestas de fin de año –Navidad y Año Nuevo–  época en que aumentan las compras y los movimientos de mercaderías el objetivo del gobierno provincial es que la policía controle cualquier delito.

Pero este no ha sido el único movimiento que el mandatario santafesino realizó en esta dirección. El gobernador Jorge Obeid firmó el decreto para incorporar a 1.075 policías a la fuerza, de los cuales 430 serán para la ciudad de Rosario.

Por último, el mandatario provincial firmó otro decreto que establece el pago de horas extras para los agentes. Esa resolución se da en el marco de los reiterados reclamos de muchos policías que trabajaban alrededor de doce horas por día sin percibir esa remuneración.