Se hizo esperar, pero al fin habló. Rolando Schiavi, uno de los más experimentados jugadores de Newell´s pese a su corta estadía en el Parque, había evadido todo contacto con la prensa desde el mismísimo momento en que el árbitro Beligoy sentenció el fin del clásico de la 9º fecha y la victoria de Central, y pareció tomarse un tiempo bastante prudencial para elaborar las respuestas a las numerosas consultas que los periodistas pensaban formularle.
Es que desde que instaló su silenzio stampa, ocurrieron varios sucesos trascendentes en el mundo Newell´s: el alejamiento del DT Pablo Marini, el varias veces negado enfrentamiento con los barras en el vestuario, las supuestas amenazas recibidas por el propio Schiavi, el arribo de Caruso Lombardi… en fin, varios acontecimientos importantes a los que el Flaco de Lincoln aun no se había referido.
Este jueves por la tarde fue el momento elegido por el ex futbolista de Boca para declarar ante los medios, y aquí un resumen punto por punto de lo más importante que Schiavi dijo ante los micrófonos:
Sus impresiones de la salida de Pablo Marini: “Una sensación amarga, porque confiaba mucho en todo lo que Pablo estaba haciendo. Tal vez no fue la mejor manera de salir; él había confiado mucho en mi, en traerme, y yo en él. Es una lástima por cómo se dio todo. Por la clase de persona que es, nos dolió mucho. Él y todo su grupo de trabajo trataron a todos los jugadores de la misma manera; es una pena, pero ahora hay que pensar en positivo, y en lo que va a ser el partido del domingo”.
Las supuestas amenazas que sufrió de parte de un barra brava: “A mi nadie me amenazó. Me llamaron unos amigos para comentarme lo que se decía, pero en ningún momento pasó eso. Yo me fui a mi casa, tranquilo. En ningún momento pasó lo que se dijo".
La tumultuosa salida por el playón del Coloso tras el clásico: “¿Por qué no iba a salir por ahí? Yo no le estoy robando la plata a nadie. Nos dolió mucho la derrota porque es un clásico, y al que no le dolió, el que no siente eso, no tendría que jugar al fútbol. Tal vez no fue la mejor salida, o el mejor momento. Los hinchas estaban dolidos como nosotros, y cada uno tiene su manera de hacerse sentir; de ahí a la agresión, es otro tema. Cada uno tiene derecho a descargarse como quiere”.
El arribo de Caruso Lombardi: “Yo a Caruso lo conocía de antes. Mi hermano jugó con él, lo he visto un par de veces. A muchos jugadores les va a sacar la presión. Por ahí va a ser mas visible él que otras personas, y eso a muchos pibes les va a venir bien”.
El juego ante Boca del próximo domingo: “No importa que hayan jugado entre semana y hayan quedado afuera de la Sudamericana. Con Boca nunca es ventaja nada: es el club más grande de la Argentina , y es un golpe del que siempre se levantan. Siempre parece que Boca está dormido, y al final se despierta. Hay que jugar concentrados ciento por ciento, porque ante cualquier descuido Boca te convierte”.
El “mangazo” a Caruso Lombardi si le ganan a Boca: “A mi con un televisor no me va arreglar. Que me regale un plasma, un televisor no se lo recibo. Está en Newell´s, en un equipo grande, je”.
Schiavi destacó lo positivo de la llegada de Caruso
El Flaco contó qué pasó después del clásico
El defensor habló de la salida de su amigo Marini