Fue el último en dejar el vestuario de Bella Vista en el caluroso mediodía rosarino, y enseguida se calzó la gorra para disimular su rebelde cabellera, algo maltratada por el paso del tiempo. ¿Tengo que hablar?, bromeó con los cronistas que no olvidaron su promesa de días anteriores. “El jueves hablamos”, había dicho. Y Rolando Schiavi habló.

“Estamos bien, estamos haciendo una buena campaña, hay que seguir de la misma manera. Uno cuando empieza la pretemporada tiene la ilusión de pelear por algo y a nosotros se nos está dando; ahora hay que seguir”, analizó el defensor que volverá al equipo ante Chacarita, después de dos fechas afuera por lesión.

¿Son candidatos?, atronó la pregunta. “No; estamos en las mismas condiciones que otros cuatro o cinco equipos. No hay que creernos que ya dimos todo, hay que seguir luchando y después al final del campeonato se va a ver quien hizo mejor las cosas”, resolvió Rolo.

¿Y por qué se le teme a la palabra candidato?, insistió alguien: “Por que el periodismo quiere que digamos que somos candidatos, al periodismo le encanta que uno se candidatée y si después las cosas no salen, es un fracaso. Tenemos que estar tranquilos con lo que hicimos y seguir para adelante”, disparó.

“Chaca viene jugando bien los últimos partidos, el Negro (Gamboa) debe estar haciendo lo mismo que hizo con nosotros acá; tratar de inculcarle su idea al plantel. Va a ser un rival muy difícil”, expresó el referente rojinegro.

“Ojalá seamos nosotros los que nos desprendamos, pero va a ser muy peleado, muchos equipos se están enfrentando entre sí, y yo pienso que dentro de dos o tres fechas uno o dos se van a cortar solos”, confesó el de Lincoln.

Quiere estar siempre

“Tendrían que estar adentro mío para sentir lo que me pasa cuando me quedo afuera de un partido; tal vez me apuré en algunos momentos y los partidos de la selección me pasaron factura. Ahora espero no faltar más”, aseguró Schiavi.

Rolo salió con los tapones de punta cuando se habló de la importancia de los más grandes para guiar a los jóvenes del plantel: “Algunas cosas les marcamos, pero muchos chicos se dan cuenta solos. Hay que bajar un cambio, porque todo esto lleva a que haya muchos medios como pasó el lunes; parece que la prensa de Buenos Aires se enteró ahora que Newell’s anda bien”, tiró.

Y completó: “No hay que volver locos a los jugadores, porque ya se empieza a hablar de pases y de cosas que te pueden hacer desviar del objetivo, que es el campeonato”.

El Flaco analiza a Central

“Central ha hecho buenos partidos, están metidos, están corriendo mucho, y le están haciendo pocos goles; eso es muy importante en un equipo, vos fijáte que los dos que estamos punteros y Central son las vallas menos vencidas, es como cuando estábamos en Boca, al final del campeonato eso se va a notar”, comentó Schiavi.

Y en el final de la nota, se le preguntó si está ilusionado como cuando era parte de aquel Boca multicampeón. Ahí sí; el Flaco sonrió, pegó media vuelta y solo dijo “chau”. Y se subió al micro, porque la ilusión ya estaba en marcha.

Cargando audio...

El Flaco habló sobre la lucha por el título y sus ausencias por lesión

Cargando audio...

Schiavi se refirió sobre la solidez defensiva de Central