Llegó, declaró ante la prensa, se calzó la pilcha rojinegra, saludó a sus nuevos compañeros, entrenó, volvió a declarar y se fue como arribó al Coloso del Parque, en el auto super deportivo de su amigo y ex compañero en Boca Matías Donnet. Así fue la primera tarde de Rolando Schiavi como jugador de Newell’s, el punto final para una novela que duró más de un mes y medio. Mientras tanto, en la práctica de fútbol le había dejado a los delanteros del equipo suplente algunas de sus “marcas”, como para que se vayan acostumbrando.

“Una alegría enorme que me haya llamado Pablo (Marini) para venir acá; por mi parte, voy a tratar de aportar todo lo que fui acumulando en estos años para tratar de hacerlo un poco más grande a Newell’s”, fueron las iniciales declaraciones del Flaco Schiavi, hombre poco acostumbrado al diálogo con la prensa. “Con Pablo (Marini) jugué en Argentino, así que lo conozco desde hace mucho tiempo. Me llamó hace bastante para que arregle mi desvinculación de Gremio, lo que se hizo un poco más largo de lo esperado, pero bueno... ahora ya estoy acá y tengo que pensar en esta nueva etapa”, contó el defensor acerca de la influencia de la amistad que mantiene con el entrenador rojinegro en el éxito de la negociación.

Schiavi todavía no estampó la firma en el contrato que lo ligará a la Lepra, en principio por los próximos tres años: “Todavía no sé los detalles del contrato porque no firmé, sólo fui a las oficinas para conocer a Eduardo López, así que mañana cuando firme les aviso, pero sería por tres años, que es lo que más me sedujo”. El zaguero de 34 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln estuvo en competencia en el campeonato brasileño hasta el último fin de semana, lo que indica que no tendría problemas para jugar el domingo ante San Lorenzo. De todas formas, el Flaco no quiso meterse en ese terreno: “No sé si voy a jugar, eso pregúntenselo a Pablo (Marini), yo no armo el equipo”.

En realidad, lo de Rolando Schiavi es un regreso a Newell’s, ya que jugó en inferiores del club del Parque Independencia. El Flaco llegó hasta la primera local con la camiseta rojinegra, para luego pasar al Salaíto, donde compartió plantel con el actual técnico de la Lepra Pablo Marini. De allí en más, la carrera futbolística de Schiavi se desarrolló en Argentinos Juniors, Boca – fue campeón del torneo argentino, la Copa Libertadores e Intercontinental -, el Hércules de España y Gremio de Porto Alegre.

Cargando audio...

Schiavi habló en su primera tarde en Bella Vista